Leasing de vehículos
- manuel364
- Sep 29, 2022
- 1 min read
Updated: Oct 25, 2022
El leasing es un contrato en el cual la financiera se compromete a facilitar el uso de un vehículo a cambio de un pago mensual, por un plazo determinado.
Ventajas
Utilizar activos sin descapitalizarse
Al hacer uso de un bien mediante leasing no lo compras, por lo que no requieres de todo el capital para adquirirlo.
Además, al arrendar no te comprometes a adquirir el vehículo al final del plazo lo puedes devolver, renovarlo el leasing o indicar que se venda a un tercero a un valor menor al del mercado, esto te permitirá tener mayor liquidez y flexibilidad.
Beneficios fiscales
Al arrendar un automóvil convencional los pagos de renta sin incluir los gastos relacionados (como seguro, gasolina, peajes o GPS) son deducibles por un monto máximo de $200 pesos diarios, para los vehículos híbridos o eléctricos la deducibilidad aumenta en un 40% con una deducción máxima diaria de $285 pesos.
Este no aplicará en los casos en que se realicen actividades relacionadas con el otorgamiento del uso o goce temporal de ellos. Por esta razón podrán deducirse al 100%.
En el caso de los vehículos o unidades de carga que son indispensables para el desarrollo de su actividad, estos podrán ser deducidos por completo debido a que la Ley de ISR no contempla un límite para su deducción por lo que las rentas mensuales son deducibles en un 100% sin importar el monto de las mismas.
Los gastos relacionados con los vehículos arrendados como seguro, gasolina, peajes o GPS son deducibles en la misma proporción que la renta por lo que estos se cobran mensualmente adicional a la renta.
¿Te interesa arrendar un vehículo?
Comments