Leasing (arrendamiento) de Equipo Médico
- manuel364
- Jun 23, 2022
- 2 min read
Updated: Feb 1, 2023
Mantén tu clínica o consultorio a la vanguardia arrendando el Equipo Médico que necesitas y deduce el 100% del pago las rentas, seguros y gastos del equipo sin descapitalizarte.
¿Cómo funciona?
Eliges el equipo que necesitas, se evalúa y aprueba la línea de crédito o de leasing, se firma el contrato y haces el pago inicial que normalmente está compuesto por: comisión por apertura, depósito de garantía, primera renta y seguro de vida.
Al final del leasing tienes las siguientes opciones: devolver el equipo a la Arrendadora y si lo deseas solicitar el leasing de un equipo nuevo; extender el leasing o indicarle a la Arrendadora vender el equipo a quien tu elijas a un valor depreciado que es menor al precio de mercado del equipo.
Solicita tu cotización aquí.
Pros
No te descapitalizas.
Todos los pagos son 100% deducibles de impuestos.
Evita la obsolescencia de tus equipos, al final del arrendamiento puedes devolver el equipo y arrendar uno nuevo de última generación.
Ventajas Fiscales
Cuando compras un equipo médico lo deprecias a 10 años, es decir, a 120 meses, si el costo de este fuera $1,200,000 + IVA cada mes estarías deduciendo $10,000 aunque lo hayas pagado de contado. Por otro lado, si lo arriendas deduces el 100% de la renta y gastos cada mes, generalmente la duración del arrendamiento es de 12 a 48 meses por lo que deduces el equipo en un plazo mucho menor.
Contras
Costo financiero
Plazos forzosos con pago de renta
En Kreditua trabajamos con cualquier distribuidor y marca de equipo médico, somos una arrendadora boutique, nos enfocamos en cumplir las necesidades especificas de nuestros clientes para que puedan tener siempre los equipos que necesitan para brindar el mejor servicio.
Actualizado: jun 2022
Comments