4 señales de que tu empresa está lista para tomar un crédito
- manuel364
- Oct 25, 2022
- 2 min read
Updated: Jul 23, 2024
El capital es la forma en la que tu empresa puede crecer pero no siempre adquirir crédito es la mejor opción.
Estas son las 4 señales de que tu empresa está lista para tomar un crédito.
1.- Tu negocio es sólido y no necesitas un crédito urgentemente
Cuando tu negocio necesita un crédito de forma urgente para cubrir los gastos operativos no es un buen momento para adquirir un crédito. Esto puede sonar contra intuitivo, pero el mejor momento de tomar un crédito es cuando tu empresa es estable o está en crecimiento.
La idea detrás de este principio es lograr que el capital adquirido a través de un crédito genere más utilidad que el costo del crédito, y así logres un crecimiento sostenido a través del tiempo.
Además, el proceso de adquisición de crédito será mucho más sencillo, ya que la institución financiera que evalúe tu compañía podrá ver la estabilidad y crecimiento del negocio y así tendrás acceso a mejores tasas de interés.
2.- Estás rechazando oportunidades de negocio
Cuando tienes más clientes que los que puedes atender por falta de equipo, personal o ubicaciones; es hora de adquirir un crédito.
El crecimiento orgánico puede tomar mucho tiempo y un crédito acelerará la visión que tengas para tu empresa. Sobre todo, cuando llegan a la puerta oportunidades únicas de negocio que tú y tu empresa pueden llenar y lo único que falta es capital.
3.- Tu negocio necesita modernizar equipos o infraestructura para dar un mejor servicio
Cuando los equipos o infraestructura que mantienen tu negocio dejan de ser novedosos o empiezan a fallar, puede ser el momento ideal para adquirir un crédito.
La base del crecimiento de un negocio es dar siempre el mejor servicio y mantenerlo en constante innovación.
De igual forma, cuando necesitas inventario para cubrir alguna temporalidad alta u ofrecer un nuevo producto o servicio a tus clientes actuales un crédito será una excelente opción.
4.- Tienes un equipo capaz de soportar el crecimiento
Asegúrate de tener personal capacitado y listo para afrontar los retos que vienen con el crecimiento antes de planear adquirir un crédito. Las empresas en crecimiento requieren equipos comprometidos, esto te ahorrará tiempo y muchos errores en el camino.
Si tu empresa cumple con estas características, no dudes en aplicar para un crédito PYME o leasing para tu negocio hoy.
Comments